Sistema Integrado de Gestión

Hidroambiente mantiene un sólido compromiso con la calidad, el medio ambiente, la seguridad laboral y la I+D+i, áreas todas ellas en las que cuenta con las correspondientes certificaciones, constituyendo un completo Sistema Integrado de Gestión.

La fuerza de este compromiso queda de manifiesto con la existencia de una Política explícita que cuenta con el máximo respaldo de la Dirección.

Calidad y Medio Ambiente

Hidroambiente cuenta con la certificación de Lloyds Register de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente según los requisitos de las normas de referencia UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.

Las actividades, procesos y servicios de Hidroambiente siguen las directrices de estas normas con el fin último de propiciar la mejora continua como empresa de primera línea en el sector. Para ello, busca asegurar la satisfacción de sus clientes y minimizar los aspectos medioambientales, actuales o potenciales, relacionados con sus ámbitos de actividad.

Prevención de riesgos laborales

La seguridad y salud laboral constituyen pilares básicos de Hidroambiente. En efecto, la prevención de riesgos laborales se encuentra presente en todas las actividades de la empresa, lo que facilitó que en marzo de 2009 la compañía obtuviera la certificación de Aenor.

Hidroambiente se encuentra integrada en el Servicio de Prevención Mancomunado de Elecnor que desarrolla las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Para el desarrollo de las actividades preventivas de la especialidad de Medicina del Trabajo, Hidroambiente ha concertado con el Servicio de Prevención Ajeno Sociedad de Prevención Asepeyo.

I+D+i

Hidroambiente ha mantenido durante toda su historia un Plan de I+D+i con actuaciones nuevas todos los años. Ha desarrollado investigación en programas como INTEK y GAITEK con el Gobierno Vasco, ERABERRITU en varias ediciones con la Diputación Foral de Bizkaia e investigación sin programa por sus propios medios.

Los campos de actividad han estado centrados esencialmente en mejoras de tratamientos de aguas de vertidos de especial dificultad, formiatos, amoniaco a temperatura ambiente, membranas de ultrafiltración, vertederos de tóxicos, etc.

Actualmente, desarrolla un proyecto CDTI de 1 millón de euros en el campo de la potabilización de agua con técnicas inertes.